Sale on canvas prints! Use code ABCXYZ at checkout for a special discount!

Acerca De Arte Vorotrans

Blogs: #36 of 41

Previous Next View All

Acerca de HUMANAWARE.ORG

A partir de 2017, humanaware.org publica imágenes y videos de Arte Vorotrans por Stephane Poirier.


ACERCA DE ARTE VOROTRANS

En el arte Vorotrans, sólo los fronteras de la partición espacial se hacen visibles. Dicha partición del espacio en 2D se denomina diagrama de Voronoi. Nombrado después del matemático ruso y ucraniano Georgy Voronoy. Por lo tanto, cada imagen fija de Vorotrans así como cada imagen de video de Vorotrans es un diagrama de Voronoi. El arte Vorotrans no es un arte puramente algorítmico. El arte Vorotrans se genera utilizando un algoritmo alimentado por imagen. Esta imagen surge a través del diagrama de Voronoi como si el diagrama de Voronoi fuera transparente. De ahí el nombre de arte Vorotrans que significa el arte Voronoi transparente.


DECLARACIÓN DEL ARTISTA

Mediante el estudio de sistemas complejos y el desarrollo de software de visión robótica, he sido presentado a muchos algoritmos gráficos de computadora. Al intentar automatizar la interpretación de imágenes de cobertura forestal aerotransportada, usé algoritmos para modelar y representar texturas de imágenes forestales en la computadora. Inspirado por ciertas representaciones de los datos geométricos utilizados en esta ciencia, apliqué estos algoritmos gráficos de computadora en escenas comunes de la planta y del animal para generar el arte digital orgánico de Vorotrans.

En mi arte Vorotrans, quiero que el orgánico se manifieste fuera de lo geométrico. Los movimientos naturales y las formas naturales emanan de las escenas visuales filtradas por los diagramas de Voronoi.

Los diagramas de Voronoi se componen de objetos visuales altamente geométricos. Las escenas comunes de vegetales y animales están compuestas por objetos visuales altamente orgánicos. Al filtrar escenas de plantas y animales con diagramas de Voronoi transparentes, obtenemos la fusión entre lo geométrico y lo orgánico, un arte semi-abstracto generado por ordenador que es visualmente cautivador para el ojo humano.


BIOGRAFÍA

Stephane Poirier es un pionero del arte Vorotrans: arte hecho de diagramas transparentes de Voronoi. Poirier actualmente trabaja como desarrollador de software en OIFII.ORG y es también el fundador de OIFII.ORG. En OIFII.ORG, los diagramas de Voronoi se utilizan para reconocer la textura del bosque de los árboles individuales de los datos aéreos de Lidar, con el fin de automatizar el proceso de desarrollar nuevos mapas forestales para los gobiernos. En 2017, Poirier tuvo la idea de usar estos diagramas de Voronoi combinados con un algoritmo específico para producir el arte semi-abstracto llamado arte Vorotrans.

En los próximos años, las instalaciones artisticas de Vorotrans están disponibles para las galerías en todo el mundo.

Poirier ha ocupado varios puestos de investigación en la Universidad Laval, la Universidad de Alberta, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Massachusetts en Boston, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Universidad de Sherbrooke y Universidad McGill. A lo largo de los años, Poirier también ha ocupado varios posiciones corporativas en Quebec y California. Ha desarrollado software comercial para EXFO, MATROX, ISERA, CJ y XEROX.